top of page
Buscar
  • Cristian Butwyna

A1 TORRES SAS anuncia adquisición de activos en Argentina

47 sitios y estructuras para la industria de telefonía móvil se suman a su red actual



Buenos Aires, Argentina – 1 de Noviembre de 2021. A1 Torres SAS anuncia la adquisición de 47 sitios y diversas estructuras celulares de un grupo internacional distribuidos en todo el país. Esta adquisición es parte del plan de inversión anunciado por la compañía en Agosto de 2018 cuando Alba Capital Partners (“Alba”), una firma de capital privado focalizada en inversiones en compañías medianas en Argentina y Uruguay, completó la adquisición de un paquete controlador de SIDACO Telecomunicaciones (“Sidaco”) y la formación de A1 Torres SAS (“A1T”).


Desde su formación A1T, apoyada en el conocimiento técnico de Sidaco, ha podido desarrollar relaciones con todos los operadores móviles del país, logrando superar los 100 sitios celulares.


“Este es un hito adicional en la historia de A1T. Hemos conseguido superar los 100 sitios y demostrar que nuestra solidez técnica y financiera nos permite entregar todo tipo de soluciones a nuestros clientes. Sidaco junto con A1T ahora ofrecen lo que se denomina como IAAS (Infrastructure As A Service). Tenemos casi 30 años de existencia, construyendo más de 2.500 sitios en todo el país. Quisiera agradecer a los socios y colaboradores que me han acompañado a lo largo de toda esta trayectoria”, afirmó Néstor Oistaczer, accionista y CEO de Sidaco y A1T.


“Desde Sidaco y A1T confiamos en dar una solución integral a nuestros clientes. No solo incluimos el servicio de torrera, sino que también ofrecemos todo tipo de servicios asociados a la instalación de equipos e infraestructura celular. Confiamos que, con esta adquisición, nuestro grupo adquiere solidez operativa y escala. Continuaremos en esta senda de crecimiento con la eficiencia, seriedad y velocidad que nos caracteriza”, agregó Cristian Butwyna, gerente general de Sidaco y A1T.


“Desde que realizamos la inversión, confiamos en el equipo de Sidaco y A1T para continuar con su crecimiento. Estamos muy agradecidos con su esfuerzo y desempeño. Tenemos plena confianza en el desarrollo de la industria y las perspectivas que ofrece el despliegue de 5G. Las necesidades de inversión en la modernización de Argentina son hoy más vigentes desde que invertimos en Sidaco. En estas circunstancias desafiantes para la inversión privada, queremos agradecer a nuestro grupo inversor por su constante apoyo”, completó Mario Santarelli, Presidente de A1 Torres y socio de Alba.



Acerca de Sidaco Telecomunicaciones. Basada en Buenos Aires, Argentina, Sidaco Telecomunicaciones es una de las compañías líderes en servicios de ingeniería de telecomunicaciones. Tiene un historial de 30 años construyendo y proveyendo servicios en sitios celulares desde el extremo norte del país hasta la Base Marambio en la Antártida. Lleva un total de 2.500 sitios construidos de los 18.000 existentes en el país. Adicionalmente lleva realizada la instalación, servicio y reemplazo de antenas en más de 8.500 sitios. Provee servicios integrales a las operadoras móviles, ofreciendo servicios de adquisición, construcción y mantenimiento de sitios. Para mayor información de Sidaco, visitar www.sidaco.com.ar


Acerca de A1 Torres. Basada en Buenos Aires, Argentina, A1 Torres es una compañía con un portafolio de torres que dan servicio a operadores de red móvil e internet. Cuenta con una fuerte experiencia en la identificación y adquisición de sitios para la instalación de antenas en todo el país. Para mayor información de A1T, visitar www.a1torres.com.ar



Acerca de Alba Capital Partners. Basada en Buenos Aires, Argentina, Alba Capital Partners es una firma de capital privado que invierte en oportunidades de control en compañías de tamaño medio en Argentina y Uruguay. Representa a inversores de capital globales buscando oportunidades en diversas industrias con potencial de crecimiento. Para mayor información de Alba, visitar www.albacp.com.





186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page